Campo de Gibraltar

Apoyo del Gobierno al Campo de Gibraltar, afectado por la lluvia

El alcalde de La Línea señala que en el casco urbano la situación está "relativamente controlada". El Zabal y Santa Margarita son las zonas que más sufren

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, ha manifestado el apoyo del Gobierno a los municipios del Campo de Gibraltar afectados por las lluvias, y ha señalado que espera que a lo largo de la tarde puedan ir minimizándose los efectos del temporal, ya que la previsión es que baje la intensidad de la lluvia.

En declaraciones a los periodistas, De Torre ha dado el pésame a la familia del trabajador fallecido este domingo cuando se encontraba "haciendo un servicio público para sus vecinos" --en la subestación eléctrica-- y se vio sorprendido por una riada.

El subdelegado ha señalado que en los municipios más afectados del Campo de Gibraltar --Los Barrios, San Roque y La Línea-- van a caer unos 140 litros y aunque las infraestructuras están respondiendo adecuadamente, "con esta cantidad de agua es muy complicada la capacidad de absorción".

De Torre ha querido agradecer el trabajo realizado por Protección Civil, las policías locales de los diferentes municipios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo, ha insistido en ponerse a disposición de los ayuntamientos.

En este sentido, ha recordado que existen ayudas para las personas físicas, para las personas jurídicas (empresas) y para las administraciones. No obstante, ha señalado que eso se irá tramitando una vez que pasen los efectos del temporal, ya que "lo más importante hoy es seguir atendiendo a las personas que lo están pasando mal".

Situación de relativa normalidad en La Línea

Por su parte, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha señalado que en el casco urbano de la ciudad la situación está "relativamente controlada", aunque hay muchos bajos comerciales y garajes afectados.

En este sentido, ha indicado que la zona del Zabal y Santa Margarita son las que más están sufriendo los efectos del temporal, debido que la existencia de canales y arroyos que "van recogiendo todo el agua que se arrastra desde el monte". En cuanto a la frontera con Gibraltar, el alcalde linense ha señalado que la situación en el paso es de "relativa normalidad".

Franco ha agradecido el apoyo de las administraciones y la vuelto a lamentar "tremendamente" la muerte de un trabajador en la tarde del domingo que se vio sorprendido por una riada.

El alcalde ha señalado que están trabajando para minimizar los daños y posteriormente evaluarlos. En cuanto a las personas desalojadas ha indicado que unas diez personas han sido las que han pasado la noche en el Palacio de Congreso, aunque pueden ser más las afectadas en la jornada de este lunes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN