Campo de Gibraltar

Asansull celebra en Tarifa la Gala de la Discapacidad

El Teatro La Alameda de Tarifa ha sido escenario del acto central en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gala Asansull -

Este viernes más de 250 personas pertenecientes a la familia Asansull se han dado cita en el Teatro “La Alameda” de Tarifa, para celebrar la Gala de la Discapacidad, acto central en conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” que se celebra cada 3 de diciembre. Un acto que contó con la presencia del alcalde, Francisco Ruiz, y otros miembros de la Corporación.

La gala fue presentada por José Manuel Ulloa de RTV Tarifa y durante la misma los asistentes disfrutaron con todas las actuaciones programadas. Usuarios de la Unidad de Estancia Diurna y Centro Ocupacional de Tarifa, anfitriones este año, deleitaron con sus actuaciones, que habían preparado para la ocasión. Otro de los momentos de la gala fue la interpretación “Mi Proyecto de Vida Personal”, donde usuarios de Asansull relataron sus vivencias.

Posteriormente, se dio lectura a un Manifiesto reivindicando los derechos de las Personas con discapacidad.
Tras la lectura de este Manifiesto, tomó la palabra María Luisa Escribano, presidenta de Asansull, quién comenzó su discurso “agradeciendo a toda la familia Asansull por llenar el aforo de este teatro y también a la sociedad tarifeña, representada por su acalde y concejal de Cultura, así como por las agrupaciones que nos han acompañado durante la gala”.

Escribano manifestó que “hoy es un buen día para reivindicar, hoy es el día de las CAPACIDADES DIVERSAS… a lo largo de todo lo que hoy hemos visto aquí, hemos sentido y tenemos que sentir que tenemos que quitar la palabra DISCAPACIDAD… todos y todas tenemos alguna discapacidad, a algunos nos renquea una pierna, a otros nos renquea el cuello, a otros la vista, otros no podemos subir a las alturas y nos tenemos que quedar abajo… todos necesitamos apoyos… y como todos necesitamos apoyos, a partir de ahora la palabra discapacidad desaparece de nuestro vocabulario, vamos a empezar a hablar y vamos a quitarnos el chip de discapacidad, vamos a empezar a hablar de Capacidades Diversas, todos en algún momento de nuestras vidas necesitamos apoyos, nuestra gente a la que atendemos cada día también necesitan esos apoyos”.

La presidenta también quiso agradecer a todas esas familias tarifeña que “durante 35 años, iban todos, todos los días a La Línea para que sus hijos fuesen atendidos. Por suerte, desde 2008 contamos con una Unidad de Día y un centro Ocupacional y, desde hace dos años, con un Centro de Atención Infantil Temprana. Ahora está la preocupación de los padres acerca de qué será de sus hijos el día de mañana. Y como todos me conocéis, he aprovechado la presencia del Sr. Alcalde para ver la posibilidad de buscar un terreno donde sus hijos tengan su futuro”.

Sensibilización y promoción de los derechos

Los actos conmemorativos del día internacional de las Personas con discapacidad no se han centrado exclusivamente en esta gala. Durante la última quincena del mes de noviembre y primera de diciembre, Asansull está llevando a cabo actividades de sensibilización y promoción de los Derechos y Atención a las Personas con #disCAPACIDAD, en colaboración con la Delegación de Bienestar Social e Igualdad del Excmo, Ayuntamiento de San Roque, a través de su Consejo Local de Discapacidad. Entre estas actividades, nos encontramos con la representación del cuento “La Pequeña Oruga Glotona” que nuestros usuarios del Servicio de Estancias Diurnas con Terapia Ocupacional “Villa Carmela”, de Puente Mayorga, está llevando a cabo en las distintas Guarderías de San Roque, Charlas sobre Voluntariado en los distintos IES del municipio San Roqueño así como un reportaje audiovisual, compuesto de tres capítulos, sobre el “día a día” en algunos los centros y
servicios de nuestra entidad".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN