Campo de Gibraltar

IU Algeciras, al Comité Antisida en el Día Mundial de esta enfermedad

Luis Guerrero respalda a la agrupación comarcal en sus actividades de hoy

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejal del grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Algeciras, María Luisa Guerrero, ha asistido en la mañana de hoy al acto convocado por el Comité Antisida del Campo de Gibraltar, en apoyo a la incesante lucha de este colectivo tanto en la prevención del VIH como en la erradicación de la enfermedad.

María Luisa Guerrero ha querido poner de relieve que a nivel mundial, las nuevas infecciones por VIH en adultos y niños se han reducido un 40% desde el valor máximo de 1997. Sin embargo, apuntan que las nuevas infecciones en los adultos se han estancado en los últimos cinco años tanto a nivel provincial, regional, nacional y europeo, con 1,9 millones de infecciones anuales.

Por ello, ha señalado que es muy importante seguir apostando institucionalmente por el trabajo de prevención como base importante para acabar con la transmisión del VIH, así como potenciar la importancia de la realización de la prueba de VIH y ofrecer los servicios integrales a todas las personas que lo requieran.

En este sentido, la concejal de la formación de izquierdas  ha insistido en la necesidad de que el equipo de gobierno además de dotar con algunas subvenciones a este tipo de ONG´S, las abone lo antes posible, ya que de poco sirve aprobar una subvención si después van a tardar años en abonárselas. “Las subvenciones se entregan para poder llevar a cabo diferentes proyectos y actividades, y si estas asociaciones no tienen esas transferencias hechas, no pueden realizar sus programas ni cumplir sus objetivos”.

Por último, María Luisa Guerrero no ha querido dejar pasar la ocasión para felicitar con mayúsculas, la inmensa labor que lleva a cabo el Comité Comarcal Antisida, un trabajo silencioso pero enormemente eficiente donde sin duda, el apoyo tanto material como psicológico es fundamental en el día a día de la enfermedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN