ASSP, contra el voto del PP en presupuesto para violencia de género

Publicado: 30/11/2016
Lamentan que rechazasen la propuesta de UP en el Senado para incrementar la partida en la lucha contra esa lacra
El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) ha lamentado que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, “siga usando su escaño en el Senado para levantar la mano en contra de lo que predica y vote en contra de la propuesta de Unidos Podemos para ampliar el presupuesto de 2017 destinado a la lucha contra la violencia machista”.

En concreto, el Senado ha votado una moción presentada por Unidos Podemos, y apoyada por el conjunto de los partidos de la oposición, para recuperar los presupuestos de 2010 destinados a combatir esta lacra, que se ha cobrado ya casi 900 asesinatos desde 2003. De hecho, los gobiernos del PP han pasado de los 31,07 millones de euros que se destinaron en 2010 a la lucha contra la violencia machista a los 25,2 de los actuales presupuestos; y de los 33,5 millones destinados en 2010 a políticas de igualdad a los 19,7 actuales.

Para el portavoz de ASSP, Alejandro Gallardo, “esta es una muestra de la única forma que entiende el PP de legislar, que no es otra que aplicar el rodillo sin admitir ningún tipo de negociación, a pesar de tratarse de una necesidad tan unánimemente aceptada por la sociedad”.

“Además, nuestro alcalde ha tenido una extraordinaria oportunidad de mostrar coherencia, ya que acude en su ciudad a todos los actos institucionales contra la violencia machista, pero una vez más se retrata, y vota en Madrid en contra de lo que predica en Algeciras, levantando la mano contra la posibilidad de que la lucha contra esta lacra no se someta a recortes”, afirma.

Para el portavoz de ASSP, “la postura del alcalde no es nueva, ya que en nuestro propio Ayuntamiento nos ha dejado muestras de cómo se puede gobernar de espaldas a la ciudadanía”, y recuerda que “precisamente en el último Pleno de la Corporación Municipal, celebrado el pasado viernes, votó en contra de las enmiendas presentadas por ASSP a los presupuestos municipales, entre las que se incluía una ayuda para el alquiler a víctimas de violencia machista y un curso para ofrecer a institutos sobre violencia machista”.

“Creemos que no escuchar a la oposición, no admitir debates y aplicar el rodillo para legislar es una forma vieja de entender la política que deberíamos superar, pero cuando se trata de asuntos tan graves como el asesinato de centenares de mujeres nos parece inaceptable e injustificable. Para eso no necesitamos a un alcalde senador”, ha concluido.

© Copyright 2024 Andalucía Información