Campo de Gibraltar

Dos detenidos por el robo de dos toneladas de aguacates

Dos de los robos se produjeron en fincas de Jimena y Castellar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aguacates robados -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por robar unos 2.000 kilos de aguacates, cuyo valor asciende a más de 4.000 euros, en varias actuaciones en tres explotaciones agrícolas situadas en Casares (Málaga), Castellar de la Frontera (Cádiz) y Jimena de la Frontera (Cádiz).

Los arrestados, según ha informado el instituto armado, se desplazaban con un vehículo a las fincas elegidas y una vez allí, tras romper la valla perimetral o escalarla, robaban los aguacates.

El destino de estos frutos suele ser la venta ambulante, con el consiguiente riesgo sanitario al no haber pasado los controles que aseguren que es apto para el consumo humano.

La nota recuerda que el Equipo Roca de la Compañía de La Línea de la Concepción de la Guardia Civil ha detenido durante el presente año a siete personas e investigado a otras seis por robos producidos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Estas unidades de la Gurdia Civil fueron creados en octubre del 2013 para incrementar la seguridad en explotaciones agrícolas mediante una mayor comunicación con los colectivos afectados y una mayor vigilancia en las zonas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN