Guardias civiles pertenecientes a la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras han detenido a dos personas como presuntas autoras de dos delitos contra la salud pública. Las detenciones se realizaron en el puerto de Algeciras, en el paso habilitado para personas que desembarcan del barco procedente de Tánger (Marruecos).
Los agentes, tras identificar a las personas y realizarles un primer cacheo superficial, en el que comprobaron que no llevaban sustancias estupefacientes adosadas al cuerpo u ocultas entre sus ropas, y ante la actitud de nerviosismo que mostraban ante la fuerza actuante, los trasladaron al servicio radiológico de la Aduana de Algeciras.
Es allí donde comprobaron las sospechas mediante la correspondiente exploración realizada por el técnico de Aduanas, con resultado positivo. Los detenidos, marroquíes con permiso de residencia español, llevaban 1.761 y 1.382 gramos de hachís respectivamente en envoltorios tipo bellota, alojados en el interior de su cuerpo.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que junto a los detenidos y la droga intervenida fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.