Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 27/07/2021

Campo de Gibraltar

Los traslados de Pediatría no se evitan con los refuerzos del SAS

La Plataforma del Hospital de La Línea y los sindicatos afirman que se siguen derivando los nuevos ingresos no quirúrgicos a Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los nuevos ingresos de niños en el Hospital de Algeciras derivados desde La Línea, continúan y según aseguran los sindicatos y la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital, no han cesado nunca desde que comenzó la crisis en Pediatría.

Y esto, a pesar de los refuerzos de personal de esta especialidad que ha promovido el Servicio Andaluz de Salud. De hecho, el 10 de noviembre el delegado Territorial de Sanidad, Manuel Herrera Sánchez, aseguraba ésto en La Línea: “Vamos a resolver la situación de Pediatría ya”.

Juan José Uceda, portavoz de la Plataforma, ha indicado a VIVA  que “consideramos que la unidad está cerrada porque está cerrada a admisiones aunque sí permanece abierta para cualquier niño que precise de una intervenc quirúrgica (que no realizan los pediatras)”. Es decir, la situación es exactamente la misma que hace unas semanas y se han trasladado ya entre 8 y 10 menores.

Esto, a pesar de que el Área de Gestión Sanitaria (AGS) ha logrado pasar de un especialista a cuatro (aunque una de las pediatrás está pendiente de confirmar si coger ya las vacaciones. Hay, además, dos refuerzos para las guardias, llegados de Cádiz y Algeciras.

El problema es que la administración no encuentra especialistas para contratar. “Los sanitarios se han ido de España”, decía Uceda.

Esta redacción ha intentado contactar con el AGS, sin resultados.

Nueva protesta
Representantes sindicales del sector de la Sanidad en el Campo de Gibraltar han vuelto a participar esta mañana en una movilización a las puertas del Hospital de La Línea en protesta por el “abandono” que sufre este centro, así como por los recortes de personal, que merman la capacidad de los profesionales que en él trabajan para desempeñar adecuadamente su labor sanitaria.

En la propuesta ha estado también la concejal de Sanidad de La Línea, Rosa Pérez, que lamentó que las medidas adoptadas por el AGS no suponen una “solución definitiva”.

Recalcó que el problema es que se ofrecen contratos precarios de pocos meses y durante este tiempo, el profesional se ve sobrepasado por el volumen de trabajo. Esto no les incentiva a querer La Línea como destino y cuando tienen oportunidad, se marchan.

Asimismo acudieron ediles del PP de San Roque y La Línea, que consideran la situación “insostenible” y critican la “pasividad” de la Junta de Andalucía. “Estos hechos manifiestan una irresponsabilidad extrema por parte de la presidenta”, concluyeron.

Última polémica

Por otra parte, en relación a unas declaraciones realizadas por los sindicatos denunciando la caída de un techo en Urgencias, desde el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar aclararon que, debido a las fuertes lluvias, "ayer se detectó una bolsa de agua sobre un techo de una zona de Urgencias que además no está abierta ni a pacientes ni a profesionales. Ante el riesgo de que el techo se desprendiera, desde el Servicio de Mantenimiento del hospital linense se decidió retirarlo para, una vez que cesen las lluvias, proceder a su completa reparación. Es decir, que ha sido el servicio de Mantenimiento del centro quien lo ha quitado por seguridad", indicaron.

 

COMENTARIOS