Campo de Gibraltar

Ayuntamiento de Algeciras y Dabo Consulting estudian oferta formativa

Analizan las iniciativas a poner en marcha en formación a desempleados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión con los directivos de la empresa Dabo Consulting con la que el Ayuntamiento mantiene un acuerdo de colaboración para que imparta cursos de formación a desempleados. En la reunión se encontraban presentes el delegado de Fomento y Empleo, Diego de Salas, el director general de Dabo Cosulting, Enrique Cubero, y el responsable de la empresa en la provincia de Cádiz, Emilio Sánchez.

En esta reunión el alcalde ha conocido la oferta formativa para 2017 y las novedades que presenta respecto a años anteriores, básicamente consistentes en que se incorporará un módulo de prácticas en empresas.

Landaluce ha valorado de forma positiva las previsiones y las novedades que se proyectan en la formación para el próximo año y ha manifestado que se va a seguir trabajado para tratar de dejar cerrado todo lo antes posible y que los cursos puedan estar cuanto antes en marcha. “La lucha contra el desempleo es una prioridad para este equipo de gobierno, aún sin competencias en esta materia, y luchamos contra ello con todas las herramientas a nuestro alcance, siendo la formación de las más importantes”.

De Salas manifestó que se espera tener en el plazo de un mes confeccionada la relación de cursos de formación y el número de alumnos que podrán beneficiarse de ella. “Confiamos en que esta línea de colaboración sea fructífera y que llegue a conseguir que más algecireños salgan de las listas del paro”, manifestó el delegado.

Enrique Cubero explicó que la empresa lleva ya tres años colaborando con el Ayuntamiento y que se intenta para 2017 mejorar la oferta de formación estudiando las necesidades del sector productivo a la hora de confeccionarla.

Los cursos podrán realizarse en las modalidades presencial o telemática, y habrá prácticas de empresas. Al finalizar obtendrán un certificado de idoneidad profesionalidad.

Según indicó el director, la experiencia les ha demostrado la utilidad de las prácticas empresariales tanto por la experiencia que proporciona como porque en ocasiones ha llevado aparejado el empleo. “Tenemos documentado que un 20 por ciento obtiene un contrato de trabajo en la empresa y este es un valor añadido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN