El sindicato de la Policía Local de La Línea ha criticado hoy que el alcalde, Juan Franco, "se acostumbra a no cumplir su palabra, cuando hace ya un año y en una Asamblea que se celebró en el salón de plenos con los policias prometió a todos los agentes que a principios de 2016 se solucionaría el conflicto de la Policía Local".
Desde el SPLL apuntan que "Franco no cumple los mandatos judiciales, ni sus propias promesas electorales, ni los autos judiciales que ordenan la valoración del complemento específico y de destino de los agentes de Policía Local , manteniéndolos con unos sueldos indignos".
Aseguran que estas actitudes las toma el colectivo policial "como una falta de respeto a nuestras funciones y labores, pero sobre todo es doloroso para los agentes del 092, atestados y transmisiones ya que prestan su servicio en horario nocturno y ven cómo sus retribuciones no se diferencian con los demás trabajadores, todo ello mientras se mantienen los sueldazos de los más altos funcionarios".
Retribuciones de habilitados
El sindicato destaca que "ya la empresa CIEM, contratada por el Ayuntamiento, alertaba objetivamente en sus informes al respecto de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que las retribuciones de los habilitados en La Línea, por poner un ejemplo,comparándolo en su estudio socioeconómico con localidades equiparables, como son el Ayuntamiento de Linares y de Motril, doblan exactamente sus cuantias a la de otros ayuntamientos, siendo sus complementos específicos en La Línea de 46.831,02 euros de un habilitado a un especifico en Linares y Motril de 27.856,92 euros euros y 26.000,00 euros respectivamente".
Por todo ello, critican que "mientras por arriba se mantienen sueldazos, Juan Franco es incapaz de solucionar las retribuciones de la Policía, no paga ni la nocturnidad, ni los turnos, ni los festivos sumiendo a la policía en un desánimo total. Mientras se pagan sueldazos que superan ampliamente el doble de específicos de los más altos funcionarios del Estado, segun los presupuestos del Estado siendo éstos de 28.743,54 euros, Juan Franco no es capaz de darle una solución a las noches turnos y festivos que hace la Policía, pagándoles unos sueldos recortados e indignos , que no son ni justos ni responden a la realidad de sus funciones".
Por todo ello el sindicato policial exige al alcalde "que cumpla ya las ordenes judiciales y valore las funciones de la Policía Local . En un año y medio de gestión lo único que ha hecho al respecto de la policía local es hundirla!, concluyen.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es