El algecireño Juan Carlos Morgado Morales ha perdido la vida tras un accidente en el que se vieron implicadas varias motocicletas en Benahavís (Málaga), en el que resultaron heridos otros dos motoristas, uno de ellos el barreño Clemente Román Fontalba.
El suceso entre varias motos se produjo en la carretera A-397, a la altura del kilómetro 36, en la localidad malagueña de Benahavís.
Según han explicado a VIVA testigos del accidente, el origen del mismo está en un vehículo que, al salir del mirador de la zona en el que se encontraba y dado el desnivel con la carretera, rompió el cárter al golpearlo contra el asfalto.
Ello provocó un derrame de aceite en una curva, en una zona en la que la mancha no era visible para los motoristas, que cuando alcanzaron dicha zona nada pudieron hacer para evitarla.
Según informaron desde el sistema Emergencias 112 Andalucía, las primeras llamadas de particulares informaban de varias motos y personas caídas en dicha vía sobre las 17.05 horas.
El teléfono único de emergencias dio aviso, de inmediato, a la Guardia Civil de tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.
Los servicios sanitarios desplazaron hasta el lugar una UVI móvil y un helicóptero para proceder al traslado de dos varones de 49 años y otro de 39 al hospital Costa del Sol, en Marbella (Málaga).
Efectivos de emergencias sanitarias han confirmado que el más joven de ellos había fallecido, finalmente.
Se trata de Juan Carlos Morgado, ex piloto profesional y participante en varias ediciones del Campeonato de Andalucía de motociclismo. Además, era presidente del motoclub BMW del Sur. Era conocido en Algeciras, en especial, por su trabajo como taxista.
Fuentes del motoclub que presidía resaltan que el accidente no fue culpa de los moteros y destacan que, precisamente el algecireño fallecido, era un piloto muy experimentado.