Campo de Gibraltar

El PIVG afirma que el Ayuntamiento ha recibido dos apercimientos

Mayoral ha solicitado los escritos del Ministerio de Hacienda y de la Junta por no existir plan económico-financiero en la liquidación de 2015

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jesús Mayoral -

El portavoz del Grupo Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de San Roque ha recibido sendos escritos del Ministerio de Hacienda y de la Junta de Andalucía con el "apercebimiento de la obligatoridad del cumplimiento de la Ley".

Mayoral habla de "oscurantismo" al referirse al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, es consecuencia de que el regidor ha "ocultado al Pleno que ante el incumplimiento de la regla de gasto puesto de manifiesto en la liquidación del año 2015, por no formular un plan económico- financiero que en un año permita el cumplimiento de los objetivos de la regla de gasto".

En uno de los escritos, según indica Mayoral,  la Directora General de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales de la Conserjería de Hacienda de la Junta de Andalucía "indica las competencias que de ese centro directivo que ha de ejercer de conformidad con la norrmativa estatal y autómica, de acuerdo al art. 12 del decreto 206/2015, no encontrándose preceptuado ningún supuesto de excepción al incumplimiento de la regla de gasto".

Desde el PIVG, "nos preocupa que la irresponsabilidad de Ruiz Boix, por querer saltarse lo establecido por ley para todos los ayuntamientos, lleve al Ayuntamiento a una situación que pueda perder el recibir
subvenciones de otras Administraciones por estos incumplimientos o que tomen otras medidas coercitivas establecidas en la Ley o que perdamos las cantidades que el Ayuntamiento recibe de la Participación en los Impuestos del Estado (PIE) y de los de la Junta de Andalucía, sin ninguna necesidad, salvo el capricho de Ruiz Boix de no ajustarse a lo legalmente establecido". egún explica Mayoral, "esta ley está establecida para el control del déficit de las Administraciones públicas, afectando a todas ellas".

Considera inadmisible el protavoz del PIVG que el alcalde se gaste el Presupuesto "en sus caprichos electorales, redes clientelares e inversiones que se le antojen, o en crear estructuras de gastos corrientes que al final pueda llevar al Ayuntamiento de nuevo a la senda del déficit y el endeudamiento".

Por ello vuelve a hablar de "control". El PIVG, en el último Pleno, solicitó estos dos escritos de apercebimiento "que además el alcalde ha ocultado al Pleno para ver en toda su extensión a que le están obligando y que desde la oposición obligaremos a cumplir para que no se vean mermados los ingresos del Ayuntamiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN