Campo de Gibraltar

Retratos e ilustraciones 'fantástikos' se muestran en Algeciras

La exposición forma parte del programa de Algeciras Fantástika

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Exposición -

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha inaugurado una exposición de retratos e ilustraciones “fantástikos”, en el marco de los actos programado dentro de “Algeciras Fantástika 2016”. La acompañaban la delegada del rector en el Campus de Algeciras, Inmaculada Santiago; el director de “Algeciras Fantástika”, Ángel Gómez, y los autores de las obras, Sergio Márquez y Estefanía García. También se encontraban presentes miembros de la corporación municipal del PSOE y de Ciudadanos.

Pilar Pintor manifestó que esta exposición supone el comienzo de las actividades complementarias, que vienen a engrandecer aún más al festival de cine 2016 y en el que las artes plásticas tienen su espacio dentro de la programación.

Los autores de la exposición son dos jóvenes algecireños, Sergio Márquez y Estefanía García, “autodidactas en sus diferentes facetes y que hoy vienen a mostrarse su particular forma de ver el mundo fantástico y de terror que es la esencia de ésta Algeciras Fantástika.

Inmaculada Santiago se expresó en el mismo sentido y señaló que “tras una inauguración del festival de cine realmente sorprendente, hoy continuamos con una exposición llena de fantasía y de terror”, felicitando a sus autores por su magnífico trabajo.

Estefanía García presenta una colección de diez dibujos de seres fantásticos y mitológicos, con los que pretende “ofrecer al espectador un rato de fantasía acompañados de estos seres de leyenda”, explicó.

Por su parte, Sergio Márquez muestra 14 cuadros confeccionados con carboncillo en los que reproduce personas de cine de terror de los años 80.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN