Campo de Gibraltar

La Caixa entrega 24.000 euros a Cruz Blanca en Algeciras

El alcalde acude junto a representantes de la Obra Social a la sede de la Fundación. Se beneficiarán 220 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de la subvención -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha expresado su satisfacción por haber sido testigo esta mañana de la entrega de 24 mil euros por parte de la Obra Social de La Caixa a la Fundación Cruz Blanca para la puesta en marcha de un programa de inserción laboral del que se podrán beneficiar 220 personas.

El alcalde estuvo acompañado por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y se contó con la presencia del director territorial de La Caixa de Andalucía Occidental, Rafael Herrador; y del director general de la Fundación Cruz Blanca, Miguel Alberto López Nacarino, así como de otros cargos directivos de ambas instituciones.

Landaluce agradeció a La Caixa su disposición a colaborar en los proyectos que se le plantean y recordó que su compromiso viene de largo. “ No es de ahora y estoy convencido de que será también de futuro, porque es muy importante trabajar codo con codo para que la vida sea menos difícil para muchas personas que lo pasan mal”, manifestó.

De igual manera agradeció a Cruz Blanca la importante labor que desarrolla en nuestra ciudad, reiterando el compromiso del Ayuntamiento en trabajar por las causas sociales y por la lucha contra las desigualdades. “En este Ayuntamiento encontrarán siempre a un aliado para trabajar en beneficio de los más necesitados”, concluyó.

El director de La Caixa, Rafael Herrador, agradeció al alcalde su hospitalidad “que nos hace sentir como en casa” y las facilidades que proporciona para la puesta en marcha de iniciativas como esta para desarrollar a través de la Obra Social.

Herrador señaló que la prioridad de La Caixa es la acción social que les permita ayudar a los más vulnerables, agradeciendo a la Cruz Blanca que les facilite esa vía de colaboración.

Finalmente, López Nacarino reiteró la importancia de sumar voluntades. “Es el camino para evitar desigualdades y provocar un cambio en la sociedad”.

El director de Cruz Blanca explicó que el programa al que esta destinado la ayuda está dirigido “a personas muy vulnerables que quieren empezar un camino para volver a la sociedad de la que un día salieron y dignificar su vida”

Agradeció la colaboración en nombre de todos ellos, aunque pidió “que no se olviden, porque este no es un trabajo de un año sino que hace falta mucho tiempo para que las desigualdades desaparezcan”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN