Campo de Gibraltar

PSOE: La instalación de empresas en el Fresno no es gracias a Romero

Aseguran que se debe a la gestión de los anteriores equipos de Gobierno socialistas de Los Barrios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Fresno -

El grupo municipal socialista recuerda al alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y al concejal delegado de Urbanismo, Miguel Alconchel, que, “si hoy se pueden instalar empresas en los terrenos de El Fresno para la creación de riqueza y empleo, no es precisamente gracias al trabajo y el apoyo de los andalucistas, sino a la gestión de los anteriores equipos de gobierno del PSOE.

Los socialistas critican, además, “la política de la mentira y el espectáculo que –en su opinión– ha practicado y continúa practicando Jorge Romero, gracias –apostillan– a su escaso sentido del ridículo”.

Por otra parte, el PSOE considera también “lamentable que el actual alcalde de Los Barrios haga de la concesión de una licencia de apertura una noticia, con fotografía ridícula incluida, cuando la tramitación de licencias de obras y de otro tipo es trabajo de obligado cumplimiento de una administración municipal”.

Los socialistas, no obstante, reiteran una vez más su “satisfacción” por el hecho de que “el actual alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, exhiba el entusiasmo de que hoy día hace gala con motivo de la puesta en marcha de la ZAL en los citados terrenos de El Fresno”. “Lástima que dicho entusiasmo no le acompañara cuando el equipo de gobierno socialista llevó a pleno en marzo de 2011 la implementación de este gran proyecto de futuro para el municipio y para la comarca del Campo de Gibraltar”, señalan desde el principal partido de la oposición en el Ayuntamiento barreño.

“Es una buena noticia para Los Barrios que este proyecto ya esté empezando a dar sus frutos y no haya sido paralizado por el señor Romero cuando accedió a la alcaldía, que es lo que nos temíamos que podía ocurrir, no solo por la incompetencia de la que ya nos ha dejado constancia a lo largo
de los últimos cinco años, sino porque él y su partido nunca lo apoyaron, sino todo lo contrario”, dice el portavoz socialista en la Corporación municipal barreña, Salvador Puerto.

“La iniciativa de ubicar la ZAL en los terrenos de El Fresno, como otras muchas emprendidas en el municipio, y de las que el señor Romero presume, por cierto, no habría sido posible –afirma el portavoz del PSOE– sin el nuevo PGOM, a cuya aprobación el PA se opuso y contra el cual promovió más de 300 alegaciones, la mayor parte de ellas repetidas pero presentadas con nombres distintos. De manera que nos alegramos mucho de este cambio de opinión del actual alcalde de Los Barrios y sus compañeros de filas. Un cambio de opinión –recalca Puerto– que pone de manifiesto, una vez más, que el señor Romero y los andalucistas actuaron de muy mala fe mientras estuvieron en la oposición y no en interés del municipio y de sus ciudadanos”.

“Lo que hasta 2011 hicimos los socialistas, con nuestros errores y con nuestros aciertos, fue invertir en patrimonio y en el fomento de la actividad económica y la creación de puestos de trabajo, sin contar con la colaboración del PA en ningún momento. Durante las etapas de gobierno anteriores a la llegada del señor Romero a la alcaldía, Los Barrios, muy a su pesar, se convirtió en el municipio de la provincia con más suelo para actividad industrial y empresarial. Se adquirieron propiedades como el
propio recinto ferial, las zonas de El Fresno y El Cañuelo, donde se ubican sectores de la ZAL, la finca de La Gertrudis, los terrenos colindantes con la central térmica y numerosos inmuebles, entre ellos  algunos singulares y de gran valor histórico, arquitectónico y cultural como la Casa de los Urrutia, el Edificio Pósito, la Casa de la Cultura “Isidro Gómez” o la Casa del Inglés en Palmones. Lamentablemente, desde 2011 hasta el día de hoy no se puede decir lo mismo”, explica el portavoz del PSOE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN