Campo de Gibraltar

El Día de Gibraltar en Londres cambia de formato y mira al futuro

El almuerzo de los Servicios Financieros se celebró en Guildhall, con más de 300 profesionales de las instituciones bancarias, financieras y de seguros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Discurso de Picardo -

Este año, el Día de Gibraltar en Londres fue objeto un cambio radical en comparación con las ediciones de años anteriores.

El almuerzo de los Servicios Financieros volvió a celebrarse en Guildhall, donde más de trescientos profesionales de las instituciones bancarias, financieras y de seguros más prestigiosas de la City de Londres se congregaron para escuchar los discursos de Picardo y de Liam Fox, el Ministro británico de Comercio Internacional. Esta es la primera vez que un ministro británico participa en el almuerzo de los Servicios Financieros. No obstante, el almuerzo, en vez de organizarse y financiarse por el Gobierno de Gibraltar, como en ocasiones anteriores, fue sufragado en su totalidad por los asistentes, a través de sus contribuciones personales o de sus empresas, lo que supone un cambio considerable.

La recepción que ofreció el Ministro Principal por la tarde mostró un cambio de esencia y estilo y dejó atrás el formato tradicional, que obligaba a más de un millar de invitados a estrujarse en el Gran Salón del siglo XV del Guildhall durante una velada que culminaba con un desfile militar.

Por el contrario, la recepción del Día de Gibraltar de este año se celebró en la ultramoderna planta 39, en lo más alto del edificio Gherkin, ubicado en el corazón de la City de Londres. Sólo se invitó a doscientos personas, entre las que cabe destacar a embajadores, dirigentes de los Territorios británicos de Ultramar, exgobernadores de Gibraltar y miembros de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores. El público que acudió a la recepción pudo escuchar los discursos de Robin Walker, Secretario de Estado del Ministerio para la Salida de la Unión Europea y del Ministro Principal de Gibraltar.

Tras una exitosa jornada, Picardo explicó que el principal desafío del formato de este año es que “el evento que se organizaba tradicionalmente se centraba más en el pasado de Gibraltar en vez de en su situación actual o en su proyección de futuro”.

Asimismo, el Ministro Principal sugirió que “podría haber más cambios previstos para la edición del Día de Gibraltar en Londres del próximo año”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN