La noche del 31 de octubre volvieron a vivirse en la Línea incidentes con motivo de la celebración de Halloween.
Las zonas más castigadas por los actos vandálicos, según han indicado a VIVA fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, fueron las barriadas de San Bernardo y Las Palomeras. Desde la Comisaría linense se realizó un despliegue operativo por parte del Grupo Operativo de Respuesta (GOR).
Según indican, desde las 20.00 horas se recibió un gran número de llamadas en la Sala Operativa del 091, dando cuenta de lanzamiento de huevos a vehículos y peatones, con especial incidencia en las dos barriadas ya mencionadas.
Como consecuencia del dispositivo policial, los agentes identificaron a tres menores y se les propuso para sanción por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Impotencia ciudadana
Los vecinos de La Línea volvieron a vivir, de este modo, una noche conflictiva. Según han relatado a esta redacción, padecieron “sufrimiento, rabia e impotencia de algunos familiares que viven desafortunadamente en la periferia de La Línea”.
“Nada mas oscurecer empezó la fiesta, volaban huevos, piedras, y hasta algún tipo de disparos” que podrían ser confundidos con petardos. Tenían miedo, incluso, de asomarse por las ventanas porque se convertían en “claro objetivo de estos gamberros”. Lo peor es “cuando llamabas a la Policía Local o Policía Nacional y te decían literalmente que estaban desbordados”.