Un joven de 21 años fue detenido anoche por presunto homicidio en grado de tentativa después de que originara una "batalla campal" en la que se vieron implicadas unas veinte personas.
Según ha podido saber VIVA, alrededor de la una de la madrugada un joven, conocido ya por las Fuerzas de Seguridad, llegó al edificio okupado de Puente Mayorga, en el que se ha instalado a vivir en uno de los locales comerciales.
Llegó ebrio. Según comentaron varios testigos, agredió a novia y a su madre y se encaró con unos cuantos vecinos del mismo bloque que estaban asomados.
A consecuencia del revuelo se originó, según fuentes policiales, una batalla multitudinaria en la que había una veintena de personas. En la reyerta se vieron implicadas otras cinco personas. El joven que posteriormente fue detenido sacó presuntamente un cuchillo que habría intentado clavar a uno de los vecinos durante la pelea. Se encaró también con el ocupante de un vehículo que pasaba por la zona y que nada tenía que ver con la trifulca.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Tras la pelea el joven se encerró en el local que okupa. La Guardia Civil procedió a su detención por intento de homicidio.
Afortunadamente no hubo heridos de gravedad, aunque sí muchos de los implicados en la reyerta sufrieron golpes, rasguños y magulladuras.
El incidente se produjo en un edificio okupado íntegramente de manera ilegal en Puente Mayorga, donde los vecinos reclaman desde hace más de un año mayor seguridad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es