Campo de Gibraltar

Encuentro Caballista en la plaza de toros Las Palomas, de Algeciras

Ayuntamiento y CLHHyCC organizan la cita el 12 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y el hermano mayor de la Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Marco Antonio Moreno, acompañados por el presidente local del Consejo de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, han dado a conocer el primer Encuentro Caballista que la corporación mariana, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, ha organizado para el sábado 12 de noviembre en la plaza de toros “Las Palomas”.

La organización cuenta también con el apoyo del Club Deportivo “El caballo”, Peña Caballista “El estribo” y la Asociación de Enganches del Campo de Gibraltar, además de Radio Algeciras.

Las puertas del coso algecireño se abrirán a las doce del mediodía y la entrada al evento será gratuita, aunque quienes lo deseen podrán colaborar aportando un kilogramo de alimento no perecedero. Cabe destacar que lo que se recaude en las barras instaladas, con precios populares, será destinado a sufragar las acciones sociales que lleva a cabo la hermandad.

Además de contar con actuaciones musicales en vivo, el programa de actividades contempla una exhibición de doma vaquera, doma clásica y una carrera de cintas a caballo con premios para los tres primeros clasificados.

Cid ha felicitado al hermano mayor por la puesta en marcha de una iniciativa que une la pasión por el caballo y el mundo que le rodea, con la solidaridad y el apoyo a quienes más lo necesitan a través de las obras sociales que llevan a cabo durante todo el año los rocieros algecireños.

Por su parte, Moreno ha agradecido al Consistorio la colaboración prestada y las facilidades dadas para organizar un evento que nace con vocación de continuidad, y al que ha invitado a todos los ciudadanos que quieran disfrutar de un día de fiesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN