Campo de Gibraltar

Aparece otro roedor en las instalaciones de partos del Hospital

Lo han denunciado los sindicatos UGT, SATSE, USAE y CSIF del Hospital de La Línea, que indican que fue necesario inhabilitar las instalaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital La Línea -

La pasada noche un roedor que fue bautizado por el personal del Hospital de La Línea como “Ratatouille”, hizo acto de presencia en las instalaciones de partos, exactamente en la intermedia de este servicio del famoso Hospital de La Línea.

Así lo han denunciado públicamente los sindicatos UGT, SATSE, USAE y CSIF. Explican que el personal alertó al Jefe de la Guardia, de la existencia de dicho animal, y se inhabilitaron dichas instalaciones, clausurándose estas y procediendo a una estrategia para estos casos, como son habilitar un quirófano para posibles cesáreas urgentes en la zona quirúrgica, situada en el sótano, y optar por otro tipo de incidencias toco ginecológicas, se trasladasen al vecino Hospital de Algeciras.

"No es la primera vez que estos animales visitan nuestras dependencias, y estos sindicatos denuncian públicamente la situación", exponen en una nota.

Entienden que estos hechos ponen en relieve "las deficiencias estructurales existentes en el obsoleto centro hospitalario".

Indican, asimismo, que el Servicio de Medicina Preventiva les ha comunicado "que ha venido la empresa
responsable del control de plagas, y que una vez han actuado hay que esperar al menos 24 horas, para analizar los resultados y decidir si se requiere otro tipo de actuaciones".

Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha tenido que suspender en la mañana de hoy la actividad en los paritorios del Hospital de La Línea "por causas ajenas a la propia organización sanitaria", según han indicado en un comunicado. La Dirección Gerencia ha tomado esta decisión después de que se detectara en la zona intermedia de paritorios un roedor, que según ha podido constatar posteriormente la empresa de desinfección, desinsectación y desratización procede del exterior.

A la par que se tomaban medidas con la citada empresa, la Dirección ha procedido a habilitar un quirófano para las cesáreas urgentes en el área quirúrgica del hospital. Al mismo tiempo, se trasladará a las mujeres que así lo precisen al Hospital de Algeciras, para que den a luz en este centro sanitario. Todos los traslados se harán con el acompañamiento de una matrona, para garantizar la seguridad de las pacientes. Durante el día se ha llevado al citado hospital algecireño a una paciente.

En todo momento, los profesionales de la Unidad de Medicina Preventiva y de Mantenimiento del centro han trabajado con la empresa de limpieza. 

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar traslada sus disculpas por los posibles inconvenientes causados por este incidente que ha obligado al cese temporal de la actividad en paritorios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN