La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ceuta ha dado este jueves por desarticulada una red dedicada al transporte de hachís desde la localidad norteafricana hasta Algeciras, donde un ciudadano marroquí, ya detenido, se encargaba de recibir la droga, utilizando dobles fondos practicados en vehículos que embarcaban con la sustancia estupefaciente en los buques que operan en la línea marítima del Estrecho.
La investigación comenzó en marzo, cuando componentes de la Compañía Fiscal del Instituto Armado destinados en el Puerto de la ciudad autónoma se incautaron de 39,7 kilogramos de esa sustancia estupefaciente que hubiesen alcanzado un valor de 63.000 euros ocultos en un turismo.
Las pesquisas de la Benemérita permitieron en mayo arrestar al primer implicado, un súbdito del Reino alauita de 47 años de edad cuya identidad responde a las iniciales M.B., por su relación "con la organización del frustrado transporte de la droga".
Posteriores indagaciones han permitido ahora la detención de otro ciudadano marroquí, A.B., de 37 años de edad y residente en Algeciras, acusado de ser "la persona encargada de recepcionar la sustancia estupefaciente".
Igualmente se ha procedido a la detención de otro individuo, también marroquí pero residente en Ceuta (A.I.H., nacido en 1959), relacionada con la aprehensión de otros 119 kilogramos de hachís efectuada en mayo que en el mercado negro hubiesen alcanzado un valor de 190.000 euros. La Comandancia local de la Guardia Civil ha puesto ya a disposición judicial a los detenidos junto a las diligencias instruidas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es