Campo de Gibraltar

Los Barrios SSP pide más personal en la ventanilla única

Denuncian el colapso que se generan las solicitudes del Plan de Inclusión Social

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Los Barrios Sí Se Puede ha recogido "las quejas de vecinos y trabajadores municipales que se ven desbordados por el aluvión de trámites administrativos para acceder al Plan de Inclusión Social que prevé la contratación de 29 personas".

El concejal de Los Barrios Sí Se Puede, Rubén Castillo, ha denunciado "la situación en la que se encuentra la ventanilla única del Ayuntamiento de Los Barrios. Castillo ha denunciado las interminables colas que tienen que sufrir los usuarios de la ventanilla por partida doble, ya que tienen que tramitar los documentos, pagar en el banco y volver al Ayuntamiento. A ello, hay que sumar la saturación de trabajo a la que se ve sometido el funcionario de la dependencia".

"Estamos hablando de usuarios que, en muchas ocasiones, tienen que perder una mañana entera para ir a hacer una gestión que necesitan en la ventanilla. Ni tan siquiera existen asientos en los que soportar las largas esperas, viéndose obligados los usuarios, en muchos casos personas mayores, a esperar de pie para ser atendidos. Se dan casos en los que, si no da tiempo a que sean atendidos en la misma mañana, se ven obligados a volver al día siguiente", añaden.

Para LBSSP "este servicio tendría que atenderse de una forma ágil, rápida y eficaz a los contribuyentes y visitantes. Aunque se haya abierto dos puntos nuevos de registro de entrada la escasa información y publicidad a los vecinos y usuarios hace que lógicamente la mayor parte de los vecinos y usuarios sigan acudiendo a la ventanilla única situada en la casa consistorial, por la que no se soluciona el colapso".

Por estos motivos desde LBSSP piden al equipo de gobierno que "se anticipe a estos colapsos que se producen periódicamente cada vez que se abren planes de empleo, reforzando la ventanilla única con más personal".

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