Campo de Gibraltar

Los 35 niños saharauis ya conviven con sus nuevas familias de acogida

Llegaron este sábado por la mañana y permanecerán en la ciudad hasta mediados del mes de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una menor saharaui abraza a los miembros de su familia de acogida. -
Pasaban pocos minutos de las diez de la mañana cuando el autobús que traía hasta Chiclana a los niños saharauis que forman parte este año del programa Vacaciones en Paz se acercaba hasta las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box. Con una hora y media de adelanto respecto a la hora prevista llegaban los pequeños, lo que implicaba que las familias de acogida aún no estaban. Con el paso de los minutos comenrzaron a llegar las primeras familias, que durante los próximos dos meses acogerán a estos menores con edades comprendidas entre los siete y los doce años.

La emoción se hizo notar rápidamente entre los padres de acogida. Así, aquellos niños que ya convivieron el pasado año en la localidad con una familia chiclanera rápidamente se fundieron en múltiples abrazos con sus padres de acogida. Por su parte, los pequeños que viajaban por primera vez a Chiclana se mostraban más cautos, puesto que aún desconocían con qué personas iban a convivir hasta mitad de agosto.

A pesar de ello, y tras minutos de emoción y lágrimas, cada uno de los 34 niños saharauis (hay que recordar que una menor ya había llegado el pasado lunes) iniciaban su estancia entre unas familias chiclaneras.


Actividades

Una vez acomodados los pequeños en su nuevo hogar, Sadicum llevará a cabo una serie de actividades en grupo, entre las que destacan una recepción municipal el 26 de junio, una jornada de convivencia en el pinar público de La Barrosa o dos marchas reivindicativas en Sevilla y Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN