Campo de Gibraltar

Muere la yegua cuidada por voluntarios en la perrera de Los Barrios

'Pilarica', que llegó con entre un 15 y un 20% de opcione de sobrevivir, no aguantó la noche. Sus cuidadores insisten en pedir a la ciudadanía que denuncie

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

No pudo ser. Pilarica, la yegua que logró meterse el pasado martes en los corazones de los campogibraltareños tras llegar malherida a la perrera de Los Barrios y comenzar su lucha por la supervivencia, murió en la madrugada del miércoles al jueves como consecuencia de las heridas y la malnutrición con las que llegó tras su abandono.

Jorge Fontiverio, que formaba parte del grupo de voluntarios que recogió y atendió a la yegua desde el primer momento, confirmó el triste desenlace de una lucha de más de 30 horas en la que nunca dieron al animal por perdido, y durante las cuales recibieron numerosas muestras de solidaridad y cariño.

"Hubo un gran esfuerzo por parte de todos, incluida la empresa de recogida de animales, que puso a nuestra disposición todos los medios a su alcance, pero no pudo ser. Fue un día duro", concluyó.

A través de las redes, los voluntarios que participaron en el cuidado del animal insistieron en su rechazo a este maltrato animal y solicitaron a los ciudadanos que denuncien este tipo de prácticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN