Tal y como estaba previsto, en la mañana de hoy se celebraba una reunión de la comisión negociadora del convenio colectivo de Emadesa, empresa pública dependiente de consistorio de San Roque, y en la que estuvieron presentes representantes del ayuntamiento, incluido el alcalde – Juan Carlos Ruiz Boix-, el comité de empresa y las asesores sindicales de CCOO y UGT.
Lejos de abordarse el objeto central del conflicto laboral abierto en la empresa y que no es otros que la demanda de los trabajadores para que se cumpla el compromiso municipal de recuperar el 5% del salario, la parte empresarial se ha dejado caer con un nuevo anteproyecto de convenio, que pone en solfa todos los puntos negociados con anterioridad y en los que se había alcanzado acuerdo.
Los sindicatos han valorado de forma muy negativa la actitud y la nueva estrategia de la empresa, considerando que lejos de contribuir al acuerdo supone un paso atrás y aleja a la solución final del conflicto. Pero no obstante anunciaban que someterán la nueva propuesta del alcalde a la consideración de los trabajadores para lo cual convocarán una asamblea la próxima semana.
“Están intentando cambiar la reglas del juego en mitad de la negociación, algo que consideramos inconcebible en una relaciones laborales a esta alturas. Desde CCOO Y UGT exigimos respeto y seriedad en la negociación” sostenían los responsables sindicales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es