El sindicato de policía UPLBA-SPLL denuncia "un nuevo recorte" y acusan al alcalde de La Línea, Juan Franco, de seguir "en el camino de hundir al colectivo de la Policía Local.
Según argumentan en una nota, "desde que el pasado 1 de octubre de 2015 dejó de pagar las noches, turnos y festivos con la promesa de que en enero de 2016 habria una RPT que lo subsanaría, Juan Franco demuestra que en vez de potenciar la Policía Local sólo actua en detrimento del colectivo".
Así, esgrimen que la policía está "indignada", puesto que el alcalde "sólo aplica las sentencias que le parece".
Lamentan que ha pasado un año y Juan Franco no ha solucionado el tema de la Policía Local. "Recordamos que su señoria de lo contencioso estableció en su auto como límite el 8 de agosto para concluir la RPT, proceso que está prácticamente parado desde comienzos de septiembre, y que el señor alcalde se está saltando clamorosamente, lo cual causa un notable perjuicio en los policías".
Escrito al juzgado
Por ello el SPLL anuncia que ha planteado en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo un conflicto de ejecución de sentencia por el incumplimiento de su orden. "Siempre le hemos trasmitido al señor alcalde que la aplicación de la sentencia del TSJ se solapara con la aplicación de la RPT, de manera que se eliminara los complementos lineales por una valoración negociada del complemento de destino y del complemento especifico, motivada en base a cada puesto de trabajo. Tristemente vemos a las claras cómo el alcalde se salta todo esto y su único ánimo es perjudicar a la Policía Local cuando informes del anterior Secretario General apoyaban la teoria de UPBLA-SPLL, pero lamentablemente el alcalde solo ha optado por no tenerlo en cuenta, cuando eran ajustados a ley y absolutamente viables".
El sindicato policial recuerda que "casi la totalidad de la policía ha reclamado el interés de mora de las nóminas que se nos debieron, no ejecutando extensiones de las sentencias firmes que hay al respecto para todos los agentes. UPLBA-SPLL es el sindicato que con su acción sindical y judicial demandó una RPT justa donde los agentes vieran valorado su trabajo". E insisten en que "no queremos ningún regalo, solo queremos que se acaten las sentencias, se valore nuestro puesto y pongamos punto y final a una herencia de nefasta regulación de la policía. En todo este tiempo lo único que ha hecho nuestro alcalde, Juan Franco, es perjudicar en vez de potenciar al colectivo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es