Según expusieron ayer en rueda de prensa los delegados de Servicios Sociales y Fomento, Diego Benítez y Ángeles Polanco respectivamente, el proyecto responde a las necesidades que ha generado la actual crisis internacional, y soluciona en buena medida la situación aquellas personas a las que les falta menos de tres meses de cotización para percibir la prestación por desempleo o algún tipo de ayuda social.
Actualmente, tras la conclusión de los trámites burocráticos, ya son seis las personas que están trabajando contratadas con la categoría de peón por la Asociación de Minusválidos Virgen del Carmen. Todos ellos están dedicados al pintado y resanado de las paredes de la sede social.
La selección de las personas que se contratan se realiza desde Servicios Sociales, gracias a las valoraciones de las trabajadoras sociales, con la colaboración y aceptación del Servicio Andaluz de Empleo. Este área es el que propone las contrataciones, Fomento tramita las mismas y luego se realizan a través de las empresas municipales u organizaciones colaboradoras.
“Estamos muy satisfechos ya que podemos afirmar que estamos atendiendo las necesidades de estas personas de un modo eficaz, poniendo en prácticas medidas realmente sociales que inciden en los más necesitados y en las situaciones más difíciles”, apuntó Diego Benítez Mota.
Hay que recordar que la iniciativa se encuentra dentro de un paquete encaminado a fomentar el empleo en la localidad, uno de los pilares básicos de la política municipal. A ella se une medidas como la puesta en marcha o solicitud de Escuelas Taller; el Plan Estatal de Empleo y el puesto en marcha por la Junta de Andalucía, que significan una inversión de unos 16 millones de euros; el Memta o destinar importantes cantidades del Presupuesto a inversiones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es