Desde que el pasado mes San Roque Vivo solicitara a la Delegación Territorial de Educación el expediente sobre plazas disponibles de comedor escolar en Guadiaro, la administración no ha contestado, ni tampoco atienden las líneas telefónicas de los supuestos responsables de área, por lo que desde la asociación se ha cursado reclamación ante el Consejo de Transparencia de Andalucía.
El expediente se inició tras asignar la administración educativa solo dos plazas de comedor escolar para el Instituto Sierra Almenara de Pueblo Nuevo de Guadiaro, "por lo que la mayoría de solicitudes quedaron sin posibilidades".
Por ello, al margen de los recursos que las familias afectadas inicien, "probablemente por la vía contencioso-administrativa", desde la asociación se buscaba una explicación a lo que consideran una discriminación evidente del Instituto.
“Legalmente tienen derecho a ese servicio desde Infantil a Secundaria, por lo que entendemos que el número de plazas debería ser proporcional al número de alumnos. Sin embargo, nos extraña que sólo queden dos para secundaria mientras en primaria podrían ser centenares, por lo que queremos revisar el expediente y conocer los criterios en los que se basan.“, indicaron desde la Asociación San Roque Vivo.
El colectivo lamenta que "no es la primera vez que la administración da la callada por respuesta", por lo que desde SRV no descartan iniciar otras vías además del Consejo de Transparencia, como la queja ante la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.