Guardias Civiles pertenecientes a la Sección Fiscal de la Aduana de La línea de la Concepción han intervenido 2.500 cajetillas de tabaco ocultas en un vehículo.
La actuación tuvo lugar en el filtro de salida de vehículos y personas procedentes de Gibraltar de la Aduana de la Línea de la Concepción, cuando un componente le dio el alto reglamentario al conductor de un vehículo.
El conductor, acató la orden del Guardia Civil, parando el vehículo pero cuando le solicitaron que se bajara del mismo y abriera el maletero, éste arrancó el turismo y emprendió huida a gran velocidad hacia el exterior del recinto.
Los Guardias Civiles que estaban en el escalón de reacción, al observar la maniobra evasiva, lo persiguieron. El vehículo en la huida circuló temerariamente en dirección contraria por la N-351 con grave peligro para el resto de los usuarios.
Durante la persecución, el conductor que circulaba con las ruedas motrices reventadas por el uso de los pinchos anti fuga, usados en el recinto aduanero, lo abandonó, huyendo a pie.
Dentro del vehículo, un Ford Fiesta, que fue intervenido, se localizaron en el maletero 2.500 cajetillas de tabaco de contrabando.
La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención del huido por los delitos de desobediencia a agentes de la autoridad y contra la seguridad vial además de la infracción de contrabando.