La asamblea de trabajadores de la empresa pública dependiente del ayuntamiento de San Roque, Emadesa, ha acordado la desconvocatoria de la huelga y la manifestación convocadas para mañana martes, día 4. Esta decisión adoptada en la asamblea de trabajadores quiere ser una nueva apuesta de la plantilla por la vía de la negociación y viene a recoger el guante lanzado por el alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, en la confianza de que las negociaciones del convenio colectivo se retomarán en la reunión convocada para el próximo viernes día 7.
“El hecho de que llevemos dos años de negociación y las múltiples propuestas lanzadas desde la representación de los trabajadores para desbloquear el conflicto, deberían ser pruebas suficientes del talante de dialogo demostrado por la plantilla; pero si para que la negociación colectiva se retome se nos pide que desconvoquemos la huelga la plantilla no tiene problema para ello” afirmaban desde el comité de empresa.
Como se recordará, el objeto fundamental del desacuerdo se centra en la reclamación de los trabajadores del cumplimiento de los compromisos municipales de restituir su poder adquisitivo, cedido por dos años en un cinco por ciento en los momentos más duros de la crisis y en los que Emadesa atravesaba unas dificultades económicas ya superadas.
“La plantilla ha vuelto a dar una muestra de su voluntad de acuerdo y dialogo que esperamos sea correspondida por los responsables políticos municipales, permitiendo dar una salida satisfactoria a este conflicto laboral” concluían los responsables sindicales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es