Cae una torre de cuatro metros de alto de la fábrica de Petresa

Publicado: 27/09/2016
Cepsa apunta que no se han producido daños personales ni medioambientales. SRSSP exige Información sobre el accidente de la planta química de Puente Mayorga
San Roque Sí se Puede ha exigido, a través de una nota de prensa, más información sobre el accidente de la Planta Química Petresa ocurrido el pasado fin de semana. Una torre de cuatro metros cayó desplomada. "A día de hoy, no existe más información que la que hemos podido encontrar en las redes sociales".

Para el grupo de la oposición "es inadmisible que ni el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ni la concejala Mercedes Serrano Carrasco, responsable de Seguridad Ciudadana, no hayan hecho pública ninguna declaración respecto a esta situación de gran relevancia, ya que se trata de una Planta Química altamente peligrosa, localizada en un contexto cerca a los vecinos/as de Puente Mayorga. Así pues este equipo de gobierno sigue haciendo gala de su gran opacidad y poca transparencia, sin tomarse en serio la Salud Pública y la Seguridad de nuestro municipio".
Por ello, SRSSP insta a que el Ayuntamiento de San Roque proporcione información sobre este suceso y mantenga informado a todos los ciudadanos/as.

Sin daños

Desde Cepsa han reconocido hoy a VIVA que el sábado se produjo un "incidende interno operacional" de la fabrica de Puente Mayorga, pero recalcan que no produjo consecuencias personales y tampoco para el medio ambiente.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información