Actualizado: 18:41 CET
Lunes, 28/09/2020

Campo de Gibraltar

La Semana Europea de la Movilidad se inicia en colegios en Algeciras

El alcalde acude al General Castaños para el comienzo de las actividades

  • Visita al colegio

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha abierto las actividades que, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2016, ha organizado el Ayuntamiento de Algeciras en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Jefatura Provincial de Tráfico.

Así, acompañado por la jefa provincial, Piedad Sánchez, el teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Jacinto Muñoz, la delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz, y el superintendente jefe de la Policía Local, José Medina, ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria General Castaños donde se ha realizado durante la jornada de hoy una gymkhana de habilidad con bicicletas, preparada por el Gabinete de Seguridad Vial de la Policía Local, en la que han participado un centenar de alumnos de quinto y sexto de Primaria.

La Semana Europea de la Movilidad 2016 quiere hacernos reconsiderar el modo en que nos planteamos nuestros desplazamientos con una campaña sobre promoción de la movilidad urbana sostenible e inteligente, suponiendo una oportunidad perfecta para explicar los retos que afrontan las ciudades y los pueblos para generar un cambio en el comportamiento y caminar hacia una estrategia de transporte más sostenible. Así, bajo el eslogan “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte” se quiere subrayar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía, el medio ambiente y la salud.

En este sentido, el alcalde, que ha agradecido la acogida recibida, ha destacado que “son la primera generación que tiene la oportunidad de usar un carril bici, lo que nos convierte en una ciudad de primera y da seguridad a estos desplazamientos”, llamando la atención además sobre la importancia del uso del casco, mientras que la jefa provincial de Tráfico ha recordado algunas normas de circulación que deben seguir los menores por la ciudad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Expuesto en Algeciras el censo para el sorteo de candidatos a jurado
chevron_right
Limpieza y desbroce en calles de La Perlita y Los Arcos, en Algeciras