Esta mañana ha tenido lugar la entrega al Ayuntamiento por parte de la Obra Social La Caixa de 483 lotes escolares destinado a menores con problemas de exclusión social. En el acto han participado el alcalde, Juan Franco, y el teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, además de Tomás Navarro, director del área de Negocios de la entidad financiera en el Campo de Gibraltar.
El alcalde ha agradecido a la obra social su compromiso con la ciudad y, en especial, con los colectivos más desfavorecidos, en unas fechas como las actuales previas al inicio de curso en que las familias soportan importantes gastos.
En los mismos términos se ha manifestado Helenio Lucas Fernández, quien ha solicitado a las personas que precisen de esta ayuda comprueben si se encuentran incluidas en las listas elaboradas a tal efecto. Para ello deberán visitar las dependencias de la delegación municipal donde efectivos de Protección Civil están colaborando en la entrega de los materiales, que se encuentran disponibles en la concejalía de Deportes.
Por parte de Caixa, Tomás Navarro ha cifrado en 483 los escolares que se beneficiarán de la iniciativa impulsada por la Obra Social. De ellos, 100 irán destinados a alumnos de infantil, 181 a Primaria y 202 a Secundaria. En otro orden de cosas, ha agradecido las facilidades del Ayuntamiento para la realización de acciones de carácter social, así como la importancia de programas como el anteriormente citado destinado a escolares.
Navarro ha subrayado que desde Caixa el presupuesto para obra social es de 500 millones de euros a nivel nacional y ha subrayado el compromiso de la entidad de mantener su colaboración con la ciudad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es