La Junta asume el arreglo de la tubería del CEIP Tartessos

Publicado: 06/09/2016
El Ayuntamiento de Algeciras celebra la decisión y prestará ayuda para que el curso comience con normalidad en el centro, que dispondrá de suministro de agua
La Junta de Andalucía asumirá el arreglo de la tubería que mantiene sin suministro de agua al CEIP Tartessos a pocos días que arranque el curso escolar, que será este lunes. Así lo señaló el Ayuntamiento de Algeciras en un comunicado en el que aplaude la decisión de la Junta.

Según indica el Consistorio algecireño, “finalmente un técnico de la Junta de Andalucía se ha puesto en contacto con la Delegación Municipal de Educación y han asumido que la responsabilidad viene derivada de las obras que se realizaron por parte de la Junta en el colegio, con lo cual mañana a primera hora se personarán en el centro educativo, tanto técnicos municipales, para colaborar en lo que fuese necesario, como los técnicos de la Junta”.

La delegada de Educación, Laura Ruiz, se ha congratulado al recibir esta noticia y reiteró una vez más en que “la colaboración entre administraciones es la mejor y más sensata forma de solventar los problemas de los ciudadanos, muy especialmente cuando se trata de población más vulnerable, como son los niños y los ancianos. Desde el equipo de Gobierno agradecemos a Izquierda Unida su apoyo en el problema, y nos alegramos de que la Junta asuma las competencias que le vienen conferidas por la Ley de Educación”.

Reacciones
Ante la información publicada por VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, en la que se recogían las quejas de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro, que amenazaban con no enviar a sus hijos al colegio ante la falta de agua, varios grupos políticos mostraron su reacción por esta situación.
La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, elaboró una iniciativa parlamentaria para recabar explicaciones y resolver la competencia de la avería que ha dejado al centro escolar sin agua. Por su parte, la portavoz de Algeciras Sí Se Puede, María José Jiménez, criticó la confrontación entre Consistorio y Junta en este caso.

© Copyright 2024 Andalucía Información