Campo de Gibraltar

El CEIP Tartessos, sin agua para empezar el curso

El Ayuntamiento de Algeciras, que señala a la Junta como culpable, sostiene que asumirá el arreglo de una tubería rota para que el curso comience con normalidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obra en el Tartessos -

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tartessos, en la barriada algecireña del Saladillo carece de suministro de agua a una semana de iniciar el curso. Así lo denunciaron representantes de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) a este diario. Aunque desde el Ayuntamiento explican que el problema se debe a una obra ejecutada por la Junta de Andalucía, está dispuesto a repararlo para que el curso comience con normalidad.

Desde el colectivo de padres de alumnos amenazan con no abrir las puertas del centro el lunes día 12, cuando comienza el curso, si no se soluciona el caso. Así, su presidenta indicó ayer que no están dispuestos a dejar que los alumnos acudan al centro si no disponen de agua, sobre todo por lo insalubre que resultaría para los baños del centro.

De hecho, según indicó, el profesorado, que desde el día 1 de este mes de septiembre acude a diario al centro para preparar el curso, está haciendo uso de los baños de una gasolinera cercana ante la imposibilidad de usar los del colegio.

Desde la AMPA alegan también que las limpiadoras del centro apenas pueden limpiar el polvo, pero no efectuar una limpieza en profundidad y adecuada, dado que no disponen de agua para ello. Por todo esto, los padres insisten en que sus hijos no comenzarán el curso en estas condiciones.

Tranquilidad
Desde el Ayuntamiento de Algeciras, la delegada de Educación, Laura Ruiz, ofreció un mensaje de tranquilidad a los padres. La concejal aseguró a este diario que el Consistorio asumirá la reparación de una tubería rota, donde radica el problema, a pesar de que, a su juicio, es competencia de la Junta de Andalucía. De esta manera, asegura que el curso podrá comenzar con normalidad.

Según explicó Ruiz, el corte del suministro se debe a la ruptura de una tubería provocada, según dijo, por una obra realizada en agosto incluida en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) de la Junta. Según argumenta, la dirección del centro trató, de forma infructuosa, de contactar con la empresa licitadora de la misma, por lo que comunicó el caso al Ayuntamiento.

Su delegación medió en el asunto y se dirigió por escrito a la Delegación Territorial de Educación de la Junta, que pidió la documentación del caso por escrito. Fue el pasado viernes, según dijo Ruiz, cuando el Ayuntamiento remitió toda la documentación.

“Vamos a dar un tiempo prudencial, pero si en un par de días la Junta no interviene, los técnicos del Ayuntamiento arreglarán la tubería y reclamaremos los costes de la obra a la Junta. Pero el curso comenzará con normalidad y el colegio tendrá agua”, aseguró la delegada municipal de Educación.

Responsabilidad
Fuentes de la Delegación Territorial de Educación indicaron a VIVA que un técnico de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) acudió ayer a revisar la tubería dañada para tratar de determinar si realmente es responsabilidad de la empresa que realizó la obra. En ese caso, aún están dentro del plazo de la garantía de la misma, por lo que debería proceder a arreglarla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN