Guardias Civiles pertenecientes al Puesto de Algeciras, San García y Pelayo han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la Salud Pública.
Los hechos tuvieron lugar cuando el SIVE detectó una embarcación navegando a gran velocidad, aproximándose a costas españolas, concretamente acercándose a las costas de Algeciras.
Desde el Centro Operativo de Servicios se activó inmediatamente un dispositivo de vigilancia en la zona costera susceptible de alijar la embarcación. Observaron cómo la embarcación se disponía a tocar tierra en la playa del Chinarral a la vez que llegaba un vehículo todoterreno al lugar, realizando un cerramiento del lugar para la interceptación del alijo.
La embarcación tocó tierra, los tripulantes se bajaron y comenzaron a descargar, con la ayuda de los ocupantes del vehículo, la droga transportada.
Cuando los Guardias Civiles intervinieron, dichos individuos abandonaron la mercancía y salieron corriend, Fueron perseguidos por la Fuerza Actuante que detuvo a tres de ellos.
En la playa intervinieron el vehículo de carga, la embarcación neumática y 270 kilos de hachís.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los tres detenidos, naturales de Algeciras y con edades comprendidas entre los 36 y 29 años de edad, vehículo, embarcación y droga intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.