Campo de Gibraltar

Ochello: "Unidos podemos crear mucho empleo"

El secretario regional de Unite destaca la importancia de las vías de cooperación y espera que se promueva más la colaboración entre los dos lados de la Verja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ochello -
  • "Hoy estamos muchísimo más cerca de UGT y CCOO, aunque siempre hemos tenido vínculos de amistad"
  • "Ruiz Boix ha entablado amistad con Gibraltar y ve el fruto. Hoy hay empresas de Gibraltar están invirtiendo en San Roque”

El secretario regional de Unite, Víctor Ochello, destacó los proyectos de cooperación abiertos a un lado y otro de la Verja a raíz de los contactos promovidos por el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, cuya iniciativa elogió, y el alcalde de San Roque y vicepresidente de Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix.

“Gibraltar, La Línea, y el resto de la comarca tienen que trabajar juntos”

En opinión del representante sindical, Ruiz Boix “ha entablado amistad con Gibraltar y ve el fruto”, ya que, según su punto de vista, “se puede levantar San Roque, se puede beneficiar de Gibraltar y viceversa. Hoy hay empresas de Gibraltar están invirtiendo en San Roque”.

Abriendo este concepto de la colaboración al resto de municipios del Campo de Gibraltar, Ochello pone sobre la mesa que “podríamos crear muchísimo empleo en conjunto, y todas las alcaldías lo están reconociendo”. Además, resalta que el enfoque de Unite es que “Gibraltar, La
Línea, y el resto de la comarca tienen que trabajar juntos”.

En este contexto, interpreta que en el Peñón “hay muchísimas buenas ideas y una economía estable. La Línea y el Campo de Gibraltar tienen espacio, lo que nosotros no tenemos. Podemos crear naves, podemos crear empleo, pero no está ese puente creado con el gobierno Central”.

Cimientos

Por otro lado, Unite destaca “la unión, el vínculo de amistad, que estamos teniendo con UGT y Comisiones Obreras”, aunque matizan que “siempre lo hemos tenido, a lo largo de los años, pero hoy estamos muchísimo más cerca”.

Considera así Ochello que se han consolidado las relaciones y que, fruto de la mejora de la confianza,
se intercambian más temas entre sindicalistas de uno y otro lado. También reseñó las buenas relaciones con el PSOE y, el acercamiento con Podemos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN