Actualizado: 16:59 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Un incendio junto a Eroski obliga a cortar la autovía A-7 en Algeciras

Volvió ayer a abrirse al tráfico sobre las siete de la tarde

  • Incendio

Unidades del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, del plan Infoca, técnicos forestales, Policía Local, con nueve vehículos; Guardia Civil y Policía Nacional, con medios humanos y terrestres, además del apoyo de un helicóptero, han intervenido en el fuego originado ayer por la tarde, sobre las cinco y media, en los alrededores del centro comercial de Eroski.

En este sentido, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, presente en las operaciones, ha destacado la rápida intervención de todos los los dispositivos, lo que ha posibilitado que no se hayan registrado daños personales pero si materiales, aunque sí ha sido necesario desviar el tráfico de vehículos, así como trasladar de estacionamientos algunos coches aparcados en la zona de la barriada de Las Colinas.

Cabe destacar que a las siete y cuarto de la tarde ha sido reabierto al tráfico el tramo de la autovía que permanecía cortado desde las cinco, devolviendo la normalidad a la zona.

Entre los daños figuran la afectacción de un centenar de palmeras, por lo que hay que esperar en las próximas horas el informe del ingeniero forestal municipal sobre la evaluación de los daños.

El segundo de los incendios se ha producido en las proximidades del parque cementerio de Botafuegos, y ha sido igualmente controlado de manera rápida.

La primera autoridad municipal ha agradecido el trabajo desarrollado por todo el personal movilizado esta tarde, y ha anunciado que se van a investigar las causas, ya que todo parece indicar que los siniestros han sido intencionados.

Añade el alcalde que a pesar de que a petición del Ayuntamiento, Carreteras, al ser suyas las competencias, limpió y desbrozó la zona, quien presuntamente ha provocado el fuego se ha introducido a través del mallado para prender las llamas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Fijada para el 2 de septiembre la mesa para la duna de Valdevaqueros
chevron_right
Antonio González Malia, nuevo hermano mayor de Sagrada Mortaja