CSIF pide al Ayuntamiento de Los Barrios que retome las negociaciones

Publicado: 29/07/2016
Critican que el personal municipal lleva sin acuerdos reguladores de sus condiciones laborales casi cinco años
CSIF pide a la concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, que anuncie cuándo va a retomar las negociaciones para redactar un nuevo convenio colectivo para el personal laboral municipal y un nuevo acuerdo de mejoras para el personal funcionario del Ayuntamiento. Hay que recordar que la plantilla de empleados del Ayuntamiento lleva sin acuerdos reguladores de sus condiciones laborales más de 1800 días (casi cinco años). Así, desde CSIF se invita a la concejal y al propio alcalde a que hagan público en los medios cuándo van a sentarse a negociar de buena fe con la parte social dichos acuerdos sin utilizar subterfugios de ningún tipo.

Lo que no es lógico es que, en vez de negociar con los trabajadores y sus representantes, la concejal anuncie a través de los medios de comunicación que la plantilla municipal va a cobrar su nómina, como si fuera una noticia exclusiva. CSIF, como no puede ser de otra manera, se alegra de que los trabajadores cobren su nómina, pero recuerda a la responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento que se trata de una obligación, un deber que debe ser normal y automático, por lo que no debería ser noticioso.
CSIF sospecha que con esta noticia, el equipo de gobierno trata de convertir este hecho en una cortina de humo que tape la situación tan lamentable que está atravesando el ayuntamiento barreño, donde día sí y día también aparecen noticias como el recurso a instancias jurídicas europeas de los despidos irregulares llevados a cabo a la ligera por el equipo de gobierno y cuyo coste aún no ha sido explicitado.

© Copyright 2024 Andalucía Información