El seminario “Turismo gastronómico” ha contado esta mañana con una ponencia, eminentemente práctica, que ha corrido a cargo del director comercial de Café AB, Andrés Bermúdez, quien ha realizado un acercamiento al consumo de café dentro de las experiencias gastronómicas para que el consumidor sea capaz de reconocer el valor del producto y que se traduzca después en la cuenta de resultados.
El ponente ha explicado que “una de las características que nos diferencian de la competencia es que vemos el café como una experiencia y no tanto como un producto. A través de esta ponencia lo que hacemos es poner en valor el producto de cara a lo que es una experiencia dentro del turismo gastronómico”.
“El café en la mayoría de las ocasiones se consume para que nos proporcione ese impulso de cafeína que en ocasiones necesitamos, pero creemos que dentro del turismo gastronómico, al igual que con el vino, todos los productos de nuestra tierra tienen una relevancia bastante alta. Consideramos que tras la experiencia, detrás de todo el proceso gastronómico, siempre se suele finalizar con un café que, en muchos casos, no responde a las expectativas que nos marcamos con respecto al resto de productos” ha señalado el ponente.
Bermúdez ha destacado que “estamos trabajando para poner en valor el café como producto por lo que la ponencia es muy práctica, basada en la cata de distintos tipos de café tratados de distintas maneras para que los alumnos puedan ver una continuidad dentro de toda la oferta gastronómica. Dinamizar la ponencia, que sea participativa y donde podamos sorprender con una experiencia sensorial con un producto que nunca se ha visto como tal”.
La jornada se ha completado con la ponencia “Producción de eventos enogastronómicos” a cargo de uno de los coordinadores del seminario, Evaristo Velasco. La última jornada contará mañana con tres ponencias, “Marketing digital y puesta en valor del turismo gastronómico”, a cargo de Bruno Castellucci, diplomado en Turismo y Empresariales, “La Promoción de los destinos y productos gastronómicos” impartida por Antonio Arcas de los Reyes, director del Observatorio Turístico de Cádiz, y “Estrategias para la Promoción del Producto” a cargo de Domingo Eiriz, co-propietario y gerente de Jamones Eiriz.
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