Campo de Gibraltar

Cuenta atrás para ver a Ara Malikian, John McLaughlin y otros artistas

La inauguración oficial del III Encuentro Internacional de Guitarra se celebrará mañana en el Parque María Cristina. Es de entrada libre hasta completar aforo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • John McLaughlin -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha invitado a todos los algecireños a sumarse a los más de 50 eventos que se desarrollarán en Algeciras con motivo del III Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía” que comenzará mañana.

Landaluce ha explicado que “serán siete días de multitud de actividades para todos los que aman la música con la intención de que Algeciras se convierta en el epicentro mundial de la guitarra, como nos corresponde al tener el privilegio de ser la ciudad que vio nacer al mejor guitarrista flamenco de la Historia”.

En este sentido, el primer edil ha enumerado los nombres de los artistas de la música o la danza más relevantes de esta III Edición del Encuentro de Guitarra: Ara Malikian, John McLaughlin, Diego del Morao, Rubén Dantas, El Farru, José Rubichi, Niña Pastori “y muchísimos otros, no menos relevantes, que forman parte de un programa insuperable”.

El evento se desarrollará en tres sedes fundamentales: el Parque María Cristina, escenario de la inauguración y los grandes conciertos; el Centro Documental “José Luis Cano”, edificio que albergará las exposiciones, conferencias, charlas, mesas redondas, proyecciones y mini conciertos; y la Escuela Municipal de Danza, Música y Teatro “José María Sánchez-Verdú”, que acogerá los cursos las mañanas de lunes a viernes.

Asimismo, Landaluce ha recordado que la inauguración oficial, que se celebrará mañana en el Parque María Cristina, es de entrada libre hasta completar aforo. Tras ella, se contará además con un espectáculo muy especial concebido por Salvador Andrades y que gira en torno a Paco y a Camarón con la participación de más de 25 artistas algecireños de primer nivel.

Por último, ha recordado que todos los que lo deseen pueden encontrar toda la programación del certamen en el siguiente enlace.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN