Campo de Gibraltar

El Puerto de Tarifa cerrará el viernes por el temporal de levante

La APBA recomienda embarcar en Algeciras, como alternativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Puerto de Tarifa permanecerá cerrado este viernes por el temporal de Levante que ha empezado a manifestarse hoy en el área del Estrecho de Gibraltar y que podría alcanzar rachas de entre 80 y 140 kilómetros por hora.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), que han anunciado la suspensión del enlace con el puerto marroquí de Tánger-Ciudad durante esa jornada.

De hecho, no se descarta un posible cierre del puerto tarifeño esta misma tarde si se intensifica el temporal de viento con fuertes rachas de Levante.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que el área del Estrecho está en alerta amarilla por el viento, que alcanzará rachas este viernes de entre 80 y 140 kilómetros por hora en Tarifa.

Igualmente, la predicción de la Aemet es de alerta naranja por fenómenos costeros en Tarifa, con olas de hasta ocho metros en esa zona.

La Autoridad Portuaria ha indicado que la alternativa para los viajeros que embarcan con destino al norte de África es el Puerto de Algeciras y sus enlaces con Ceuta y Tánger-Med.

Según las previsiones de la AEMET el temporal no remitirá hasta la madrugada del lunes, por lo que el cierre podría prolongarse todo el fin de semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN