Campo de Gibraltar

Ayuntamiento de La Línea y Junta discrepan en desaolojo de Alcaidesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Como relataba VIVA en una noticia a las 4.00 de la madrugada pasada, muchos vecinos de La Alcaidesa tuvieron que ser desalojados alrededor de las 3.00 horas. Se vivieron momentos de pánico y terror, ya que las llamas se aproximaban muy peligrosamente a las viviendas.

De hecho, el Ayuntamiento de La Línea, en una nota emitida hoy,relataba que  "La madrugada centró los peores momentos, pues a las 3 horas del miércoles 13, el Infoca decidió desalojar las urbanizaciones Lomas del Rey y Coto de Alcaidesa, vecinos que pudieron regresar a sus hogares sobre las 6 de la mañana".

Apuntaba esa noticia oficial que el alcalde había destacado una situación especialmente peligrosa a las 4 de la madrugada para el Jefe de la Policía Local y un subinspector, que estuvieron a punto de quedar bloqueados por el fuego: “gracias a la buena coordinación, se pudo mandar un operativo para sacarlos, pero la situación fue difícil”.

Lo que resulta extraño en todo este asunto es que, a pesar de los testimonios recogidos por VIVA durante la madrugada, de los afectados de esas urbanizaciones, desde el 112 han desmentido en todo momento que se desalojaran esas urbanizaciones, y hacían solo alusión a la evacuación del hotel situado en La Alcaidesa, a última hora de la tarde, y un campamento en término de San Roque.

La misma versión que ha mantenido el 

Franco destaca el trabajo

El alcalde, Juan Franco, ha señalado que el trabajo del equipo de gobierno “ha sido impresionante desde el primer momento”: Nacho Macías y Bernardo Piña han coordinado el plan local de seguridad en el puesto de mando avanzado de la Alcaidesa, el propio alcalde y Juan Macías estuvieron en la coordinación de los distintos servicios municipales; Mario Fernández, con el consorcio de transportes, y Helenio Fernández, Gabriel Cobos y Ceferina Peño se encargaron de las gestiones para la acomodación de los evacuados y la evolución de los fuegos en el casco urbano.
La madrugada centró los peores momentos, pues a las 3 horas del miércoles 13, el Infoca decidió desalojar las urbanizaciones Lomas del Rey y Coto de Alcaidesa, vecinos que pudieron regresar a sus hogares sobre las 6 de la mañana. El alcalde ha destacado una situación especialmente peligrosa a las 4 de la madrugada para el Jefe de la Policía Local y un subinspector, que estuvieron a punto de quedar bloqueados por el fuego: “gracias a la buena coordinación, se pudo mandar un operativo para sacarlos, pero la situación fue difícil”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN