Decepción, un día más. Esa podría ser la sensación que se han llevado tanto ayer como hoy los miembros de la Coordinadora Comarcal Alternativas cuando han acudido a las inmediaciones del río Guadarranque.
El Gobierno anunció la semana pasada que este lunes comenzarían las demandadas obras de una barrera de seguridad “anti-narcos”, pero “no había ningún movimiento, ni de personas ni de maquinaria”, explicó a VIVA Francisco Mena, presidente del colectivo que lucha contra la drogadicción.
Para Mena estos trabajos supondrán,por fin, “tranquilidad para los vecinos que llevan 10 años padeciendo el problema continuo de las lanchas” y confía en que la barrera sea una solución duradera y definitiva.
Acopio de material
Mena explicó que a última hora de la mañana del lunes contactaron con la Oficina de Administración del Estado en el Campo de Gibraltar (AGE) y “nos dijeron que estaban haciendo acopio del material”.
“Iremos todas las mañanas para ver si hay operarios. Confiamos en la palabra que nos han dado, pero nosotros no hemos puesto la fecha, ha sido el ministerio del Interior. Haremos seguimiento para que los trabajos se acaben en un mes y medio, que es el plazo que nos dieron”, añadió.
El Gobierno tranquiliza
El coordinador de la AGE, Nacho Macías, ha enviado un mensaje de tranquilidad como el que él mismo lanzó ayer de manera personal al propio presidente de Alternartivas.
La empresa está trabajando en fábrica preparando los pivotes. "No es necesario que haya un obrero en el río. Los trabajos se han iniciado. El Gobierno dio la obra a una empresa y ésta lo ejecuta como ve más conveniente". Pero deja claro que sí se está trabajando en la barrera anti-narcos. De hecho, mañana mismo está previsto que se empiece a retirar en el río enl antigo sistema.