Agentes de la Policía Local adscritos al departamento del 092 detuvieron el pasado jueves, 7 de julio, a un ciudadano británico, K.M.V, de 22 años de edad, como autor de un presunto delito contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron sobre las 04.00 horas de la madrugada, cuando en las dependencias de Jefatura de la Policía Local se recibió una llamada del vigilante de seguridad de la urbanización Alcaidesa, alertando sobre un accidente de tráfico en la avenida de La Hacienda.
Tras personarse una dotación de agentes en el lugar indicado, contactaron con el vigilante de seguridad quien les informó de lo ocurrido facilitándoles la descripción física del conductor del vehículo, quien tras el accidente se marchó del lugar.
Según pudieron observar los agentes, el accidente se produjo cuando el conductor de un vehículo, Peugeot Cabriolet,posiblemente influenciado por la ingesta de alcohol, invadió la mediana central y tras perder el control del vehículo colisionó bruscamente contra un muro provocando daños materiales de consideración tanto en la fachada del inmueble como en el vehículo.
Tras realizar una batida por las inmediaciones, localizaron a un sujeto cuyas características físicas coincidían con la descripción facilitada por el vigilante. Al ser requerido, los agentes advirtieron que esta persona evidenciaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, portando la llave del vehículo siniestrado en el bolsillo.
Se le practicó la prueba de alcoholemia y arrojó una tasa de alcohol en aire expirado de 0,78 mg/l, más del triple del máximo permitido.