Campo de Gibraltar

Gobierno, Junta y municipios del Campo Gibraltar se reúnen el martes

Para analizar los efectos del "Brexit". Susana Díaz ha advertido de que "nadie intente sacar rédito político"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz, este domingo -

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha avanzado hoy que el próximo martes se celebrará una reunión entre el Gobierno, la Junta y la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar para analizar los efectos del "Brexit" y ha advertido de que "nadie intente sacar rédito político".

En respuesta a una pregunta oral en el pleno del Parlamento relativa a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, formulada por el portavoz parlamentario socialista, Mario Jiménez, la presidenta ha defendido que hay que estar preparados para cuando el "brexit" se produzca por el impacto que tendrá en Andalucía.

Ha defendido que este problema es una "responsabilidad colectiva" y, por tanto, que "el Gobierno no se esconda en soberanías ni en banderas y que los ayuntamientos no se enroquen como emisarios representantes del Gobierno".

Tras admitir que la salida del Reino Unido de la Unión Europea va a tener un impacto negativo en Andalucía, ha garantizado que la Junta pondrá "todos los instrumentos para paliar los efectos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN