Seis jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los14 años fueron rescatados del mar en la zona de Catalan Bay y Sandy Bay al última hora de la tarde de ayer, domingo.
Por la tarde el personal marítimo ya tuvo que acudir a la zona de los acantilados al sur del Caleta Hotel, en la zona conocida como "la playa de Miami", porque varios ciudadanos habían alertado de su presencia. Se le pididó a un grupo de jóvenes que abandonaran la zona debido a los peligros del buceo en zona próxima a las rocas y el oleaje fuerte que había en ese momento.
Varias horas más tarde, de nuevo tuvieron que acudir a la misma zona. En esta ocasión, hallaron a 6 jóvenes en el agua, cerca de las rocas. Los menores, de entre 12 y 14 años, tenían dificultades para subir a las rocas y también para alcanzar a nado las playas cercanas.
Un adulto que llegó a la zona utilizando un kayak asistió los jóvenes, mientras que la tripulación de Sir Adrian Johns utilizó una embarcación para rescatar a los niños.
La Royal Police recuerda y advierte de los peligros que supone nadar y bucear en determinadas zonas, especialmente en el caso de los niños pequeños y, sobre todo, durante las condiciones adversas del mar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es