Your browser doesn't support HTML5 video.

Susana Díaz confirma que el Hospital de La Línea abrirá este año

Publicado: 04/07/2016
La presidenta de la Junta de Andalucía visita el nuevo hospital con alcaldes de la comarca
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha llegado alrededor de las 13.00 horas al Hospital de La Línea. . En el acto también han participado el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, la presidenta de la Diputación provincial de Cádiz, Irene García, y los alcaldes de San Roque, Castellar y Jimena de la Frontera además de diferentes cargos políticos provinciales y regionales.

Díaz ha insistido en que el nuevo Hospital de La Línea abrirá sus puertas "antes de que acabe el año". Las obras complementarias están en su recta final y contará con 240 habitaciones de uso individual, lo que supondrá un incremento del 40% de la capacidad de hospitalización del centro.

Considera que se trata de una “infraestructura sanitaria de primer nivel” y “muy necesaria para la zona”.

Ha recordado que han sido “numerosos” los “inconvenientes” para su edificación, “por la situación de crisis económica”. La Junta va a invertir en total 57,7 millones en el centro hospitalario y ha recordado también que el Ayuntamiento linense ha tenido que “paliar algunos inconvenientes” respecto al saneamiento para su apertura.

Con todo, Díaz ha señalado que “hemos dado todos los pasos necesarios, salvo unos flecos” que el Ayuntamiento de la Línea va a resolver con la intervención de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y que la Junta “ya ha licitado el equipamiento”.

Por ello ha insistido en que “antes de que finalice el año” el Hospital abrirá las puertas “con todos los parabienes para atender a una población muy importante”.

Próximos pasos

La presidenta de la Junta ha confirmado que desde la Junta se ha sacado ya a concurso incluso el equipamiento total del nuevo hospital, manifestando que se va a poder contar con unas infraestructuras de primer nivel en materia sanitaria tanto para La Línea de la Concepción como a los municipios que se vean afectados.
Ya se están realizando los trámites necesarios para la adquisición del equipamiento electromédico, cofinanciado con fondos FEDER, por un importe total de 3,4 millones. Dicho equipamiento va destinado a las unidades de Diagnóstico por la Imagen, Urgencias, Cuidados Intensivos, Consultas Externas, Ginecología y Obstetricia, Bloque Quirúrgico y Anatomía Patológica. Entre el equipamiento a adquirir destaca un equipo de Resonancia Magnética por importe de 650.000 euros, y que supone un aumento de la cartera de servicios del Área Sanitaria.
Igualmente, se están realizando trámites para la adquisición de pequeño equipamiento y mobiliario con cargo a los presupuestos de la Plataforma Logística Sanitaria de Cádiz por importe de casi 2,2 millones de euros.

Satisfacción municipal

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, se ha declarado muy satisfecho de la visita de la presidenta de la Junta al nuevo hospital del que ha dicho sentirse claramente sorprendido del extraordinario estado en que se encuentra. Sobre este asunto, ha confirmado que este buen estado permite avanzar que una vez se concluyan las obras de saneamiento, infraestructuras y alcantarillado se puedan abrir las puertas del centro.
Franco ha confirmado que con respecto a las obras que competen al Ayuntamiento, es decir las relativas a la evacuación de la red de pluviales, está pendiente de un informe de la intervención de fondos para proceder a su licitación,  la evacuación de aguas fecales cuya licitación podría iniciarse en este mes y la estación de bombeo situada frente al cementerio, cuyo proyecto se espera que esté finalizado también en breve.
Por último, ha manifestado su esperanza en que la ubicación del nuevo hospital suponga un revulsivo para la zona.

© Copyright 2024 Andalucía Información