Campo de Gibraltar

Fran López (C's): "Hemos aguantado el tipo"

El candidato al Senado por Cádiz apuesta por la "regeneración económica" y asegura que dialogarán con aquellos partidos que "no prioricen los sillones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fran López, Ciudadanos -

Francisco López, candidato al Senado de Ciudadanos, ha valorado el resultado de la jornada electoral en la comarca. Lo ha hecho unos minutos después que su líder, Albert Rivera, y en la misma línea.

Ha destacado que "a nivel comarcal hemos aguantado bien el tipo, a pesar de una bajada en la participación que nos ha afectado a los partidos de centro".

Ha reconocido que "los resultados no son tan buenos" como en los comicios de diciembre pasado "pero sí para seguir teniendo un representante de Ciudadanos de Cádiz, Javier Cano, que seguirá luchando por la comarca y por La Línea. Máxime con el reto que se nos presenta con nuestros vecinos".
Asegura que los resultados se han recibido "con mucha ilusión", aunque ha lamentado que "la ley electoral nos ha dado un zarpazo".
Respecto a las negociaciones que se abren a nivel nacional, asegura que Ciudadanos está dispuesto a dialogar con "cualquiera que quiera liderar la formación de gobierno". Siempre y cuando, eso sí, "no se prioricen los sillones y los cargos, sino la regeneración democrática".

La apuesta de Ciudadanos es lograr la "regeneración democrática".

En análisis de lo ocurrido con otros partidos, ha indicado que el PP ha afrontado estas elecciones "como una segunda vuelta" y con "conservadurismo". Pero también "con miedo al populismo, por eso la gente ha ido a votar a lo seguro, a lo conservador".
Asegura que C´s con sus 32 diputados, "va a luchar para que la regenreación llegue a todos lados. Ciudadanos dará la cara en todos los frentes porque creemos en todos los españoles, no en solo los que nos han votado".

Así, concluye apuntando que "si se priorizan las medidas para evitar el inmovilismo económico o educativo, entre otros, y si se prioriza ese cambio sensato y no las sillas, sino el pacto y las sumas… habrá Gobierno". En caso contrario, sospecha que podría regresar la situación de desgobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN