La selección española masculina logró una gran victoria en la segunda jornada de Liga Mundial al doblegar a Kazajistán 3-0 en un encuentro muy serio y tremendamente inspirado de los nacionales. España respondió de la mejor manera a la derrota del viernes y logra un contundente triunfo en sus aspiraciones de obtener la clasificación para la Final Four.
España demostró a lo largo de todo el encuentro una gran capacidad de reacción y un gran coraje. De hecho, Kazajistán dominó a lo largo de la práctica totalidad del primer set. Los locales impusieron un elevado ritmo de juego que propició que el conjunto kazajo tomase control del periodo inicial (8-6, 16-14). Los españoles lucharon en todo momento por cortar el acierto rival, y los ataques de Daniel Rocamora y Fran Ruiz mantuvieron a los nacionales en el set. En la fase decisiva de la manga, apareció el bloqueo nacional. El sensacional rendimiento de los nacionales sobre la red permitió a los españoles forzar el empate 19-19 y tomar la iniciativa en el desenlace del set. Un bloqueo de Carlos Mora ponía el 20-23 que daba ventaja a España, y una acción por el centro de Jorge Fernández suponía el 22-25 con el que terminaba el parcial.
Kazajistán recuperó la iniciativa en la segunda manga gracias a los remates de Maxim Mamadov (8-6). Pero nuevamente España supo reaccionar y tras el primer tiempo técnico, los remates de Daniel Rocamora situaron a los nacionales por delante 14-16. A partir de ese momento, el gran rendimiento español en saque y bloqueo posibilitó que los discípulos de Fernando Muñoz impusiesen un ritmo de juego que sus rivales no podían seguir. Las distancias fueron creciendo a favor del bando español, hasta que nuevamente el bloqueo nacional marcó diferencias. Una sensacional acción sobre la red de Alejandro Vigil colocó el 18-25 que adelantaba a España 0-2.
Los nacionales mantuvieron la seriedad de su juego en la tercera manga, y al llegar al primer tiempo técnico, España ya mandaba en el marcador (7-8). El dominio persistió a favor de los nacionales, que se hicieron con un colchón de puntos a su favor 15-20. Sin embargo, Kazajistán reaccionó en la fase decisiva del set y recuperó la desventaja, para llevar incertidumbre al periodo 21-23. Nuevamente, apareció el bloqueo español para resolver las dudas. Una acción de ataque de Carlos Jiménez primero, y un bloqueo de Alejandro Vigil después supusieron el 21-25 que cerraba el partido 0-3.
España cerrará la segunda jornada el domingo, a las 8.10 hora española ante Alemania.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es