Campo de Gibraltar

IU tilda a Franco de "mentiroso o ignorante" y a Peño de "traidora"

Tras el balance del alcalde de La Línea el primer año de gestión del equipo de Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Portavoz IU La Línea -

Izquierda Unida La Línea se ha pronunciado hoy sobel el balance realizado la semana pasada del primer año de gestión del actual equipo de Gobierno. "Rodeado de concejales de su partido, del PP y de la concejala no adscrita. Y no se le ocurre otra cosa que decir, que en economía se están aplicando los criterios que los tres partidos representados en esta mesa ¿Dónde ve el alcalde los tres partidos? ¿Desde cuándo una traidora representa a nadie? ¿Desde cuando alguien expulsada por traición, representa a nadie, salvo así misma?"

Por otra parte, apuntan que "este equipo de Gobierno, la única medida económica que ha llevado a cabo es adherirse  a los distintos planes e instrumentos financieros, como los planes de ordenación, puestos en marcha por el Gobierno de la Nación, para salvar a los Ayuntamientos en bancarrota. Por tanto resultaría una idiotez que saquen pecho y presuman de gestión, cuando en realidad, no hay una sola iniciativa que se puedan atribuir. Incluso podría decirse que la gestión realizada hasta ahora. Se parece mucho  a la realizada por sus predecesores,  pues la misma consiste en la inmensa mayoría de los casos a solicitar todo lo posible a la Junta de Andalucía y al Estado".
Consideran "evidente que la cuantía de esos préstamos traerá como consecuencia que una vez pasado el periodo de carencia, cuando haya que hacer frente a los pagos, nuestra economía municipal estará totalmente estrangulada hasta límites insoportables. Todo ello por no hablar de la pérdida de autonomía local, que supone acogernos a esos planes. Así por ejemplo, servicios municipales tan importantes como la limpieza viaria debido a los planes de ajuste, podrán ser privatizados, lo que de forma inmediata supondrán un coste extra para el ciudadano puesto que además del gasto de personal, deberemos hacer frente al beneficio industrial de la empresa que resulte adjudicataria del servicio, sin que quede garantizado que la nueva empresa asuma y respete las condiciones de la plantilla".
Continúan apuntando que "este alcalde y su séquito de aplaudidores  presumen de haber  contado con el beneplácito de la oposición en los Plenos y sacar los temas por unanimidad. Saben que de no haber mediado la traición de la concejala no adscrita, esto no hubiera sido así".
La formación de izquierdas, "dado el devenir de la empresa municipal de EMUSVIL, y no estando de acuerdo con la forma en que se ha llevado el tema de los empleados de SOMDECO, porque es un problema que podía estar resuelto  legalmente, desde hace mucho tiempo y que la torpeza de muchos ha llevado a crear un problema donde no lo había, pedimos por  los cauces reglamentarios que se nos pasara copia de todas las actas de las reuniones de dicho ente, del que hemos formado parte durante muchos años. Es tal la falta de respeto hacia nuestra formación que, en vez de seguir los cauces legales y remitir las actas a los antiguos consejeros de IU en EMUSVIL, se nos remite a una futura publicación de dichas actas en la web municipal. A los demás partidos que obtuvieron representación en las últimas elecciones municipales sí se les ha entregado. Todo un disparate".
Izquierda Unida advierte de que "el alcalde y su equipo que presumen de transparencia, en el fondo son más opacos que el plomo y pretenderán seguir con su ya demostrada actitud obstruccionista con todas aquellas propuestas y/o peticiones de documentación que hemos presentado. Nada ni nadie, nos va a impedir seguir haciendo uso de nuestros derechos, y por supuesto insistimos en que seguiremos siendo útiles a los ciudadanos de La Línea, estemos  fuera o dentro del consistorio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN